Sunday, 6 January 2008

Almodovar


Como disfruto el cine Español! ,desde que descubrí las películas de Almodovar he sido una mas de admiradoras , de sus "incoherencias & locuras " que inspiran todas sus pelis. Desde que vi "Mujeres al borde de un ataque de nervios" , que alguien que haya visto este película me explique lo de los ataques Chiitas o cheetas???...los zarcillos de cafetera de la mejor amiga de "pepa" , me encanto esa drama comedia .

"Entre Tinieblas" ...Yolanda Bell, una cantante de boleros, adicta a las drogas, ve morir a su novio Jorge delante de sus ojos por una sobredosis de heroína adulterada. Asustada decide desaparecer y recluirse en un convento que pertenece a la orden de las ”Redentoras Humilladas”.
Una orden muy peculiar cuya Madre Superiora es gran admiradora de Yolanda, a la que ha visto cantar en el ”Molino Rojo”.
Desde hace muchos años las ”Redentoras Humilladas” intentan salvar del pecado a chicas de vida descarriada, aunque, ultimamente el convento pasa por una crisis.
Yolanda es muy bien recibida, especialmente por la Madre Superiora, a la que le van las jovencitas y que suele convertirse en cómplice drogadicta y amiga de todas las chicas que pasan por el convento. Así pues, las dos compartirán la droga conseguida por Yolanda que se convertirá en la favorita de la Madre Superiora. Pero, cuando aparece Merche, ex amante de la Madre Superiora y también buscada por la policía, surgen problemas. Por otro lado, en el convento viven un capellán y cuatro monjas más: Sor Estiércol, aficionada al LSD, Sor Perdida obsesionada con la limpieza y dueña de un tigre, Sor Rata de Callejón una escritora de novelas de genero menor muy famosa sin que ella lo sepa y Sor Víbora. Todas llevan una forma de vida que van a tener que defender contra las ordenes de la nueva Madre General, que es la máxima autoridad... Sin palabras, totalmente recomendable.

"kika" No tengo palabras para describir esta "crazy" peli de Almodovar.

"La ley del deseo" protagonizada por Antonio Banderas y Carmen Maura (los que conozco). Fue increíble ver Antonio Banderas hacer el papel de Gay. Es la historia de un escritor y director de películas llamado Pablo (un actor ahí) , que se caracteriza por una personalidad fría y ser el Tira-gays en los 80's cuando empieza la fiebre disco en Madrid. Tiene una hermana transexual "Tina"( Carmen Maura) producto de una relación sexual con su padre. Conoce a " Antonio"(Antonio Banderas) un fan enamorado con poca experiencia "gay" que se enamora locamente. Es muy interesante, también la recomiendo.

Ni hablar de sus mas famosas "Todo sobre mi madre", "Volver","Atame","Mala Educación","Tacones lejanos"y "Habla con ella". Otras de mi repertorio personal que las recomiendo totalmente.

Rentelas y Olé!

No comments: